Autovía Cáceres Badajoz
El Gobierno autoriza las obras de la A-58 entre la autovía A-66 y Río Ayuela. Ministerio de Transportes / Europa Press

El Consejo de Ministros autorizó este martes, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), la celebración del contrato de obras del primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz con un valor estimado de 86 millones de euros. Actualmente dicha autovía discurre únicamente entre Trujillo y Cáceres.

La obra se proyecta en el tramo de la A-58 entre la autovía A-66 y Río Ayuela, en la provincia de Cáceres. Este tramo, de 13,5 km de longitud, tiene su inicio en las proximidades de la ciudad de Cáceres, enlaza con la A-66 y discurre por los llanos de Cáceres (pasando sobre los ríos Salor y Ayuela).

El trazado de la autovía Cáceres-Badajoz se mantiene sensiblemente paralelo al trazado de la N-523 por el oeste, señala el ministerio, que recuerda que esta carretera nacional, antigua EX-100, fue cedida al entonces Ministerio de Fomento por parte de la Junta de Extremadura.

El proyecto aprobado del tramo A-66 – Río Ayuela, contempla 12 estructuras, de las que nueve de ellas son pasos superiores, dos viaductos y un paso inferior, así como la reposición de servicios afectados, obras de drenaje y otras obras complementarias tales como cerramientos, estaciones de aforo o canalizaciones de fibra óptica.

Reacción de Luis Salaya

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mostrado su satisfacción por esta autorización ya que se trata de una «buenísima noticia», que pone de manifiesto «el compromiso del Gobierno de España con nuestra región con esta infraestructura muy necesaria y demandada por todos los extremeños y extremeñas».

En ese sentido, ha reiterado que el ministerio cumple con la previsión, por lo que el Ayuntamiento de Cáceres espera «una pronta licitación de las obras para que puedan iniciarse cuanto antes y sea una realidad más pronto que tarde», con el objetivo, ha señalado el alcalde, de «mejorar las comunicaciones entre las dos capitales y y por ende también entre los municipios de las dos provincias», según señala el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

«Desde el equipo de Gobierno confiamos en que este sea el primer paso de una obra muy necesaria, y que esto ya no tenga otro propósito que el ver finalizada la autovía en un período razonable de tiempo», ha concluido Salaya.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí