Luz verde para la plataforma única en Gran Vía
La Comisión del Plan Especial de Cáceres da el visto bueno a la plataforma única en la Gran Vía. EUROPA PRESS

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Cáceres ha aprobado 8 nuevos proyectos que se pondrán en marcha en el casco histórico protegido, entre ellas la construcción de una plataforma única en la Gran Vía, que unirá la plaza de San Juan con la Plaza Mayor. Esta actuación se llevará a cabo gracias a los fondos Edusi y estará gestionado por la Diputación de Cáceres.

También se ha dado luz verde al proyecto de restauración de la fachada del Convento de San Francisco, otra de las obras promocionadas por la Diputación de Cáceres; y la actuación en la rotulación de los soportales históricos de la Plaza Mayor que consiste en la instalación de plazas para dar a conocer los oficios que existían en los locales situados bajo los portales de la plaza cacereña.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Montalban Pozas (@luismontalbanpozas)

La restauración de la fachada principal de la Enfermería de San Antonio de Padua, actual convento de las Jerónimas, y la propuesta de instalación de las señales informativas para la localización del Museo Helga de Alvear, son otras de las actuaciones que se pondrán en marcha durante los próximos meses y que contarán con la supervisión del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para comprobar que cumple con los requisitos exigidos en las intervenciones en el casco histórico y el entorno protegido.

A la vez, han sido revisados y aprobados proyectos privados en viviendas situadas en la Plaza Mayor, Arco de España y calle Barrionuevo, informa el Consistorio cacereño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here