Las casas rurales de Extremadura rozan el 90% de ocupación durante el puente de Todos los Santos

La ocupación de las casas rurales durante el puente de Todos los Santos alcanza un 87% en Extremadura, más de diez puntos por encima de la media del país, que es del 76 por ciento.

De esta manera, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, Extremadura será la cuarta comunidad con una ocupación más alta de sus casas rurales, del 87 por ciento, según Tuscasasrurales.com. De todos modos, falta contabilizar las reservas de última hora que pueden incluso incrementar la ocupación en uno de los puentes clave para el turismo rural.

En el resto de España la ocupación de las casas rurales durante el puente de Todos los Santos alcanza el 76 por ciento, por lo que la ocupación media de los alojamientos rurales es 30 puntos superior a la registrada en 2020.

Según la plataforma de casas rurales, este gran incremento se debe a que el año pasado muchas comunidades autónomas tenían prohibidos los desplazamientos, algo que provocó  que las reservas descendieran.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Parque Cultural Sierra de Gata (@pculturalsgata)

«Este año 2021, al mejorar la situación del Covid-19, ha permitido a la mayoría de las provincias recuperar e incluso superar la ocupación que tenían en el puente de Todos los Santos en los años anteriores a la Covid-19″, ha aclarado.

Durante el puente de Todos los Santos, la Comunidad Foral de Navarra primera en la ocupación de toda España, con un 94,42%, seguida de otras comunidades como Cataluña, con un 88,8%, Castilla y León (87,49%), Extremadura (87,06%) y La Rioja (85,8%).

Por otra parte, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el puente son Islas Baleares (61,1%), Galicia (57,8%) y Asturias con un 47,47%.

Con respecto al listado por provincias, y como se incluyen las autonomías uniprovinciales, Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente con un 94,42%, seguida de otras como Huelva, (94,28%), Toledo (93,95%), Barcelona (93,69%), Zamora (93,25%) y Segovia (92,83%).

Las características más demandadas por los turistas rurales es que el alojamiento cuente con barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea. Por esto, las casas que disponen de estas instalaciones han incrementando su ocupación un 5% de media respecto de los no disponen de esas características.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here