La XIX Marcha por la Paz de Cáceres será online
Cartel de la XIX Marcha por la Paz que organizan en Cáceres de forma online cinco confesiones religiosas.

La XIX Marcha por la Paz ‘Todas las Religiones por la Paz’ de Cáceres se llevará a cabo este sábado 19 de diciembre a las 18:00 horas pero en formato online, dada la crisis sanitaria originada por la pandemia. Lo habitual es reunir a los cientos de personas que cada año se en el Paseo de Cánovas para participar en este acto de unión de la Comunidad Católica, Islámica, Evangélica, Budista y Bahá’i.

De esta forma, el canal de Youtube de la Diócesis de Coria-Cáceres emitirá el evento bajo el lema ‘Al Calor de la paz’. Además, quien quiera puede enviar a la organización una foto antes del día 15 de diciembre al correo marchaporlapazcaceres@gmail.com.

La foto puede ser saludando o con carteles que hagan referencia a la marcha de ‘Todas las Religiones por la Paz’. También sirve algún dibujo o imagen original desde cualquier sitio, un lugar favorito, la casa, una parroquia, el parque, el autobús… Con todas las fotos, dibujos e imágenes se hará un gran póster.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diócesis Coria Cáceres (@diocesiscoriacaceres)

Hay que mencionar que la marcha está organizada por la Delegación de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Coria-Cáceres, junto con otras confesiones religiosas que cuentan con presencia en Extremadura. Todas suman en esta iniciativa en esta iniciativa para servir como signo de esperanza como la Comunidad Islámica de Cáceres, la Iglesia Evangélica española de Mérida-Miajadas, la Comunidad Bahá’i de Extremadura y la Comunidad Budista ‘El Olivar del Buda’.

“Queremos transmitir al mundo que las personas de fe podemos tender puentes, romper muros y sembrar reconciliación”, ha explicado la delegada de Relaciones Interconfesionales, María José Sánchez.

Para la cita, los distintos representantes religiosos de las cinco confesiones religiosas participantes, realizarán un saludo y leerán el Manifiesto en varios idiomas en el canal de la Diócesis de Coria-Cáceres. El póster realizado con las fotos que envíe la gente se publicará también en ese momento.

La marcha por la paz

Esta marcha por la paz en Cáceres empezó siendo una iniciativa de los jóvenes de la parroquia de Guadalupe tras los atentados contra las torres gemelas de Nueva York, en 2001. Puede participar cualquier persona, sea o no de una confesión religiosa, que comparta estos valores.

Igualmente, en ediciones anteriores, la marcha se replicó en cuatro pueblos de Sierra de Gata: San Martín de Trevejo, Cadalso, Villasbuenas de Gata y Perales del Puerto.

En la organización cada año colabora la Asociación DYA Extremadura, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres y las parroquias Trébol de la Diócesis, recuerda la organización en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here