La Fiscalía de Extremadura comunica que no tramita casos de abusos a menores en el seno de la Iglesia
Foto de EKATERINA BOLOVTSOVA en Pexels

La Fiscalía de Extremadura ha notificado que, actualmente, no está abierto ningún procedimiento penal en la región que tenga relación con abusos sexuales a menores cometidos en el seno de la iglesia, ya sea en congregaciones, colegios o cualquier otra institución.

Francisco Javier Montero Juanes ha informado de esta situación ante el oficio de la Fiscalía General del Estado que, el pasado 31 de enero, pidió a los órganos judiciales de las  comunidades autónomas que pusieran en su conocimiento los casos que se estuvieran investigando o tramitando relacionados con los abusos sexuales a menores relacionados con Iglesia.

«No existe actualmente en tramitación en el territorio de la comunidad autónoma de Extremadura ningún procedimiento penal de la clase que se indica, ya sea tanto en sede judicial como fiscal», ha comunicado la Fiscalía extremeña.

El objeto de esta petición a nivel nacional es el esclarecimiento de denuncias y/o querellas por la supuesta comisión de agresiones y abusos sexuales a menores de edad en el seno de congregaciones, colegios o cualquier otra institución religiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here