Marcha por La Paz Cáceres

El próximo sábado 15 de diciembre se celebrará la XVII Marcha por la Paz en Cáceres, donde se espera la participación de unas mil personas. La caminata comenzará a las 17:45 h desde la estatua de Gabriel y Galán, para continuar por el Paseo de Cánovas y finalizará en el Quiosco de la Música, donde se leerá un manifiesto por la paz en castellano y árabe.

Esta iniciativa está organizada por la Comunidad Islámica de Cáceres junto con la Diócesis Coria-Cáceres, además de la Iglesia Evangélica Española de Mérida-Miajadas, la Comunidad Baha’i de Extremadura y la Comunidad Budista ‘El Olivar de Buda’. Este lunes se presentó la nueva edición de la marcha, bajo el lema ‘Tengamos la tierra en paz’, que pretende llamar la atención sobre el cuidado de la naturaleza.

El objetivo es ”mostrar el compromiso de las religiones en construir juntos la paz y educar para la paz, enseñando a respetar y acoger al que piensa de manera distinta”, según ha explicado el delegado de Relaciones Interconfesionales de la diócesis, Rafael Delgado.

La responsable de relaciones públicas de la Comunidad Baha’i, María Cañas, ha expresado que esta iniciativa es ”un grito contra la intolerancia y el fanatismo en nombre de la religión”. Además ha añadido que este proyecto propicia a que las religiones debatan sobre otras materias de cordialidad.

Vaso reutilizable para brindar

Este año se ha optado porque las personas que asistan lleven un vaso reutilizable para ”brindar por nuestra madre tierra”.

El año pasado acudió a la marcha un grupo de refugiados, una propuesta  de los jóvenes de la parroquia de Guadalupe, tras los atentados de las Torres Gemelas en 2001.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación DYA Extremadura, la Hermandad del Donante de Sangre de Cáceres y las parroquias Trébol de la Diócesis Coria-Cáceres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here