La velocidad máxima por La Ronda Norte de Cáceres será de a 50 kilómetros
La Ronda Norte de Cáceres se limita a 50 kilómetros por hora a partir del 11 de mayo. Europa Press.

La velocidad de circulación en toda la Ronda Norte de Cáceres estará limitada a 50 kilómetros por hora en todo su tramo a partir del 11 de mayo. Cabe recordar que en esta fecha entrará en funcionamiento el nuevo reglamento de circulación en las ciudades, que reduce la velocidad del tráfico en todos los cascos urbanos.

Así, los límites máximos pasarán a ser de 20 kilómetros hora en las vías con plataforma única semipeatonal, a 30 en las que tengan solo un carril por cada sentido de la circulación y a 50 kms/hora en las calles o vías urbanas con más de un carril por sentido, como es el caso de la Ronda Norte donde. Cabe destacar que se han cambiado todas las señales para informar del cambio de cara a la entrada en vigor de la nueva normativa.

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha detallado este viernes en nota de prensa que, aunque en la ciudad hay ya «una gran red de uso compartido con la bicicleta» que limita la velocidad a 30, sí se están analizando las calles con dos carriles por cada sentido que estén ubicadas en zonas residenciales para plantear su reducción también a esos 30 kms/hora.

Cáceres cuenta con más de 1.000 calles, de las que 72 tienen más de un sentido de la circulación, a las que afectaría esta nueva normativa, que tiene el objetivo de mejorar la seguridad en los centros urbanos y reducir las emisiones de gases a la atmósfera.

Estos cambios no van a suponer una gran inversión para las arcas municipales, pues ahora mismo los límites urbanos se sitúan en el inicio y la salida de la ciudad por lo que no habrá que cambiar la señalización en cada calle que se modifique, según ha indicado Licerán.

El portavoz ha insistido en que el Ejecutivo cacereño comparte este cambio de normativa porque «los beneficios son grandes, ya que fomentan la movilidad sostenible y la reducción de la velocidad ayuda a esa reducción de gases contaminantes y se gana en seguridad». Además el concejal de Seguridad ha recordado que en otras ciudades en la que ya está en marcha esta normativa han reducido hasta un 40% la siniestralidad.

«Cuando los vehículos vayan más lentos, nos convertiremos en una ciudad más segura en la que los peatones vayan ganando espacio y los peatones y vehículos de movilidad personal puedan circular de manera más segura y Cáceres seguirá avanzando en la apuesta por la movilidad sostenible», ha sentenciado.

De cara a la puesta en marcha de la nueva normativa se realizarán dos campañas de control de velocidad, una directamente desde la Dirección General de Tráfico (DGT), que empezará el 16 de mayo, y otra en el casco urbano que llevará a cabo la Policía Local y se celebrará del 17 al 23 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here