La Ruta del Queso de Extremadura incorpora a la DOP Queso de Acehúche

La Ruta del Queso de Extremadura amplía su territorio con la DOP Queso de Acehúche con lo que ya suma 24 nuevos socios, según se ha explicado este martes en la reunión de la comisión técnica de esta ruta, en donde se ha informado sobre los varios trabajos realizados hasta el momento.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha subrayado que la Ruta del Queso de Extremadura es «un itinerario turístico que permite conocer el origen de este producto, el queso, degustarlo y vivir experiencias en torno a él».

En este Club de Producto turístico participan actualmente de hoy 114 empresas de los tres sectores productivos, el sector primario con fincas ganaderas, el sector industrial con queserías y el sector de servicios con empresas turísticas como hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y también comercios, además de empresas de actividades turísticas.

 
 
 
 
 
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«Es un verdadero espacio de cooperación público-privada», ha explicado Martín, impulsado por la Junta de Extremadura y en el que también participan y colaboran las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, Redex, las cuatro Denominaciones de Origen Protegidas y los Grupos de Acción Local de los territorios queseros.

La Ruta del Queso de Extremadura

Comenzó su andadura en marzo de 2016, vinculado en principio a los territorios de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de la Torta del Casar, La Serena e Ibores, con 45 miembros, ha recordado la Junta en nota de prensa.

Después, se ampliaron, hasta llegar a ocho, además de los tres mencionados anteriormente, se incluyó La Vera, Monfragüe, Sierra de San Pedro-Tajo Internacional-Los Baldíos, Tierra de Barros y Tentudía y, con la adhesión de la DOP Quesos de Acehúche, el ámbito geográfico se amplía hasta los nueve territorios queseros.

Ahora mismo, el número de miembros asciende a 114, entre ellos se encuentran fincas y explotaciones ganaderas, queserías, casas rurales, hoteles, restaurantes, tiendas gastronómicas, guías especializadas, empresas de actividades, agencias receptivas, museos, centros de interpretación, oficinas de turismo y productores gastronómicos que a su vez ofrecen un total de 31 experiencias.

Durante la jornada se ha informado sobre las principales acciones de promoción turística acometidas durante 2020, como son, las actualizaciones de la guía general y la guía de experiencias turísticas así como la participación de 26 socios en el programa Gastroexperiencias de verano y otoño, que ha contado con identificación específica en los restaurantes participantes y campaña de comunicación en redes sociales, radio y prensa digital.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
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