La reforma de Gran Vía comenzará tras el rodaje de La Casa del Dragón y el Mercado Medieval
La reforma de la Gran Vía de Cáceres comenzará tras el Mercado Medieval para minimizar las molestias - EUROPA PRESS - Archivo

El Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado a la Diputación Provincial retrasar el comienzo de la obra de la reforma de la calle Gran Vía, que estaba prevista para esta semana, hasta el día 22 de noviembre. En esta fecha ya habrá terminado tanto el rodaje de la serie ‘La Casa del Dragón’ como el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre.

Los técnicos municipales y los de la institución provincial han visitado la zona esta mañana junto la empresa que llevará a cabo las obras con el fin de mejorar la coordinación de los trabajos entre las dos administraciones.

Asimismo, en los próximos días se va a producir una reunión con el sector de la hostelería y el resto de negocios afectados por esta obra para informarles de los plazos y «minimizar las molestias que se puedan ocasionar con esta reforma», ha explicado el concejal de Fomento, Andrés Licerán.

«Es una obra que pone de manifiesto la colaboración entre ambas instituciones, así como una apuesta por la accesibilidad y la reducción de contaminantes, y supondrá también un beneficio para las empresas de la zona», ha insistido el edil.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Montalban Pozas (@luismontalbanpozas)

Una Gran Vía más accesible

Cabe recordar que la semipeatonalización de la Gran Vía se hará con cargo al Edusi ‘Cáceres y entorno’ con un presupuesto de licitación de 180.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de 4 meses. El Edusi cuenta con un presupuesto total de 6.250.000 euros, de los que 5.000.000 euros (80%) proceden de Fondos Feder y 1.250.000 (20%) los aporta la Diputación de Cáceres.

La calle Gran Vía es una de los principales calles de acceso a la Plaza Mayor, que une este espacio con la plaza de San Juan, cuyo entorno ya es peatonal gracias a la construcción de una plataforma única que ahora se prolongará desde San Juan hasta la Plaza Mayor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here