La quesería Doña Francisca SL ha ganado la XXI Cata Concurso Torta del Casar, que ha celebrado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP), para elegir el mejor queso certificado de la temporada.

Cabe destacar que se han presentado producciones de seis queserías que certifican bajo el sello de la DOP y que son, además de la ganadora, Quesos del Casar SL, Iberqués Extremadura, Los Casareños, El Castúo y Pastovelia.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DOP Torta del Casar (@tortadelcasar)

La cata ha estado dirigida por Julio Peña, responsable del panel de cata de la DOP Torta del Casar, y el jurado ha valorado sobre todo el equilibrio que ha presentado cada pieza con respecto a su exterior en la forma y color, así como en la estructura de la pasta, cremosidad y fundencia, aromas y sabores.

La quesería Doña Francisca SL recibirá, por tanto, un diploma acreditativo y podrá llevar el sello distintivo de ‘Mejor Torta del Casar 2021’ en cada uno de sus quesos certificados.

El responsable del panel de cata ha sido el encargado de proclamar la quesería ganadora en un acto que se ha desarrollado este viernes en el hotel restaurante Atrio de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here