Doce carrozas desfilarán en la Cabalgata de Reyes 2022
El portavoz del Gobiero de Cáceres, Andrés Licerán, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de este viernes - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La Cabalgata de Reyes de 2022 de Cáceres, que recorrerá de nuevo las calles, contará con menos 12 carrozas y dispondrá de un tramo inclusivo, según se recoge en las bases de licitación para la organización de la cabalgata en las ediciones de 2022 y 2023. Además, esta licitación sale a concurso por un importe de 88.330 euros, es decir, 44.165 euros anuales, prorrogables por dos anualidades sucesivas.

El desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar incluirá, además, un tramo inclusivo y el reparto de, al menos, 3.500 kilos de caramelos masticables, aptos para personas celíacas y diabéticas. Del total de carrozas, se distinguirán las 3 de cada rey mago así como una cuarta temática, cuyas plataformas móviles serán facilitadas por el ayuntamiento.

El resto de carrozas que acompañarán a los Reyes Magos y a la temática serán montadas por las distintas asociaciones y empresas de la ciudad que quieran participar. El desfile en tendrá un hilo conductor temático cuyo contenido será determinado por el Ayuntamiento en consenso con la empresa adjudicataria. Las carrozas más vistosas deben ser la de los tres Reyes y cada uno de ellos irá acompañado de dos pajes reales y una quincena aproximada de niños y niñas, indica el pliego administrativo.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Reyes Magos de Cáceres (@reyesmagosdecaceres)

El espectáculo y la puesta en escena de la Cabalgata deberán contar también con las animaciones necesarias que pongan en marcha todas las carrozas que compongan el desfile real. Quienes participen en la cita irán vestidas con trajes o disfraces en consonancia con los elementos de la carroza que les siga, con un número mínimo de 50 figurantes en el total del desfile.

«Las empresas interesadas deben aportar un proyecto creativo, innovador y diferente para cada edición», ha indicado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El concejal ha añadido también que el pliego de condiciones establece que los licitadores deben presentar en su oferta al menos ocho modelos diferentes de carrozas para cada edición para que el ayuntamiento pueda elegir cuatro.

El ayuntamiento valorará como posibles mejoras la inclusión de algún tipo de vehículo, carros o carruajes cuya temática sea acorde con el desfile, así como el aporte y distribución de regalos a los niños y niñas durante el desfile o un mayor número de animaciones y figurantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here