La Plaza Mayor de Cáceres acogerá los aviones T6 y saeta

La exposición itinerante ‘Volar, historia de una aventura’ llega a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno de Cáceres donde exhibirá 25 piezas de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire (Madrid), que en su gran mayoría son Bienes de Interés Cultural (BIC).

Además, en la Plaza Mayor de Cáceres acogerá dos aviones (T6 y Saeta) durante el próximo fin de semana, los días 28, 29 y 30 de mayo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Salaya (@l.salaya)

La muestra, que se puede visitar desde el pasado viernes y hasta el 4 de junio, tiene el objetivo de acercar la realidad del Ejército del Aire. Para ello, realiza un recorrido por la historia de la aviación militar española a través de una representación del legado histórico guardado y custodiado en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

A través de los fondos expuestos realiza un viaje a través de la historia, desde finales del siglo XIX, con la creación del Servicio de Aerostación Militar en 1884. Además, destacará   los momentos más importantes de este devenir histórico como pudieran ser los precursores, la guerra de África, la década de los Grandes Vuelos de la Aviación Española, la posguerra, la creación del Ejército del Aire, los acuerdos con los Estados Unidos, la creación del Ministerio de Defensa, la incorporación como miembro de pleno derecho de la OTAN, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here