Placeres cotidianos Orquesta de Extremadura
Orquesta de Extremadura

La Orquesta de Extremadura visita esta semana Badajoz y Cáceres para continuar su programa de ‘Placeres cotidianos’, en los que plantea una oferta musical dedicada a la ópera moderna con dos piezas ejemplares que la OEX nunca había acometido, El teléfono, o ‘El amor a tres’, de Gian Carlo Menotti, y El secreto de Susana, de Ermanno Wolf-Ferrari.

Los conciertos del programa ‘Placeres cotidianos’ serán en Badajoz y Cáceres, este jueves y viernes, 30 y 31 de marzo respectivamente y estarán dirigidos por el director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, Andrés Salado. Contará con las voces de dos cantantes con sólidas carreras en la ópera, como son la soprano Raquel Lojendio y el barítono Javier Franco.

En concreto, la Orquesta de Extremadura actuará con esta propuesta artística y cultural este jueves 30 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes 31 en el Palacio de Congresos de Cáceres. Las dos sesiones contarán con pase preconcierto a las 19:00 horas en el que se realizará una charla introductoria sobre la música que se podrá escuchar en directo a las 20:00 horas.

II Encuentro 2023 para la Orquesta Joven de Extremadura

Paralelamente, la Fundación Orquesta de Extremadura pone en marcha el segundo encuentro del año de su orquesta joven, como parte de su proyecto pedagógico ‘Afinando’. En él «reúne a músicos en formación para brindarles una experiencia similar a la de una orquesta profesional, preparándolos para el futuro ejercicio de su profesión».

Así, durante esta semana realizarán jornadas de trabajo, con estudios y ensayos, apoyados por profesores músicos de la propia Orquesta de Extremadura y los directores asistentes Back de Surany Thibault y Noemí Pasquina. El concierto que completa estos trabajos, lo dirige Juan Pablo Valencia, también asistente de la orquesta profesional, la OEX.

El programa que prepara la OJEX e interpretará con público incluye la obertura de la ópera Così fan tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart, la Sinfonía nº 2 en re mayor, op.36, de Ludwig van Beethoven, y el Concierto para flauta y orquesta, de Jacques Ibert, con el flautista cacereño Alejandro López Cordero como solista, tras ser seleccionado en una prueba interna cuyo premio consistía en este debut.

Este concierto de clausura de la OJEX se podrá ver el viernes 31 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 20:00 horas.

Las entradas para estos tres conciertos, tanto para ver a la OEX como para ver a la OJEX, ya están a la venta en la taquilla en Internet de la Orquesta de Extremadura.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorMaría Guardiola anuncia que bajará impuestos si llega a la Junta
Artículo siguienteMás de 200 personas escenificarán este jueves la Pasión Viviente de Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí