La Oficina de Igualdad y el Punto de Atención Psicológica de Cáceres atiende a 120 mujeres
Reunión del Consejo Sectorial de la Mujer celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La Oficina de Igualdad y el Punto de Atención Psicológica del Ayuntamiento de Cáceres han atendido en lo que va de año a un total de 120 mujeres, según informó ayer la concejala de la Mujer, María José Pulido, durante la celebración del Consejo Sectorial de la Mujer.

Entre otras cuestiones, la concejala detalló los datos de violencia de género, especialmente sobre los datos recabados en la Mesa Local, que arrojan que 16 mujeres cacereñas son usuarias del servicio de atención y protección a las víctimas de violencia de género. Con respecto a las ayudas de recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género, desde marzo hasta el día de hoy, se han tramitado un total de 90 ayudas.

Igualmente, el Consejo también conoció los trabajos que ha realizado el área delegada a lo largo del año. Entre otros, destaca la puesta en marcha de los proyectos incluidos en el Pacto de Estado para el 2021 en materia de igualdad y diversos cursos de formación y actividades encaminadas a lograr la igualdad real entre hombres y mujeres.

Cabe destacar que los miembros del Consejo llegaron a diversos acuerdos para la organización del acto central del 25 de noviembre en la ciudad de Cáceres.

Concurso de audiovisuales 

Por otra parte, la Concejalía de la Mujer de Cáceres convocó el concurso de audiovisuales ‘Por la igualdad de género y contra la violencia machista‘ dirigido a la comunidad educativa. El objetivo de este proyecto es «concienciar contra la violencia machista y por la igualdad real entre hombres y mujeres», subrayó Pulido.

La cuestión es acercar la problemática del sexismo y de la violencia machista a adolescentes y jóvenes y «motivarles para que se posicionen activamente frente a este gravísimo problema social».

Al concurso de audiovisuales podrán presentar sus trabajos jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 30 años que se encuentren realizando estudios reglados o no reglados en la ciudad así como también las Ampas cacereñas. El certamen contempla tres galardones, que suman 900 euros en material audiovisual. Las personas interesadas cuentan de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar sus propuestas. Los trabajos pueden ser individuales o colectivos.

La temática de las creaciones artísticas, originales e inéditas, debe promover valores de igualdad y prevenir la violencia de género en todas sus manifestaciones. Las obras deben presentarse en formato audiovisual (videoclips, fotomontajes, flashmob, poemas recitados a cámara, lipdubs, cortos, proyectos de animación, entre otros). La duración máxima debe ser de cinco minutos.

Por último, estas creaciones ganadoras formarán parte de las campañas publicitarias organizadas por la Concejalía de la Mujer en sus campañas de concienciación sobre la igualdad de género y contra las violencias machistas. Las obras ganadoras y las finalistas serán publicadas en la web municipal, informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here