El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha comunicado que la obra civil del nuevo Hospital de Cáceres estará preparada en los “próximos días”.

Según el consejero, la construcción de la infraestructura va “razonablemente bien”. También, Vergeles ha señalado que durante estos días se están realizando pruebas de todas las instalaciones, por lo que, si todo va según lo previsto, se podría tener ya la legalización de las mismas.

José María Vergeles realizó estas declaraciones la pasada semana durante la reunión del Consejo Extremeño de la Salud, que también se abordó el asunto del Hospital Don Benito-Villanueva.

Sobre el Hospital Universitario de Cáceres, Vergeles ha recalcado que la obra civil se entregará durante los próximos días puesto que ahora está pasando su segunda revisión.

El consejero recalca que no va “a permitir ninguna privatización en ninguno de los servicios” del nuevo Hospital Universitario

Una vez se dé este paso, comenzará el equipamiento del hospital, siempre y cuando todas las instalaciones estén regularizadas. Además, se pedirán los permisos de licencia de apertura para ir preparando los servicios quirúrgicos “cuanto antes”.

Vergeles no ha dado una fecha exacta de apertura del Hospital Universitario porque para él lo más importante es “la seguridad de los pacientes”, una cuestión que está “por encima de cualquier decisión de fecha”, ha dicho.

Respecto al traslado de plantilla y al incremento de la misma ha subrayado que no va “a permitir ninguna privatización en ninguno de los servicios que se vaya al nuevo hospital”.

Por último, sobre el Hospital de Don Benito-Villanueva, el consejero sentenció que se debe actuar sobre la parcela del PIR y que, en cuanto la Junta tenga los fondos necesarios comenzará la construcción de ese hospital “tan necesario” para la población.

Cabe destacar que el Consejo Extremeño de Salud es el máximo órgano de participación de la sociedad en la gestión y en la organización de la política sanitaria.

Los autobuses urbanos pasarán cada 20 minutos

Por su parte, Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, se muestra colaboradora con la Junta de Extremadura para que esté todo listo ante la apertura del Hospital Universitario.

Los autobuses urbanos pasarán cada 20 minutos gracias al refuerzo de la línea 3 y la del refuerzo del Campus. Esta modificación tendrá un coste para las arcas municipales de unos 200.000 euros al año, lo que se traduce en unos 12.000 mensuales

Asimismo, el Ayuntamiento también se hará cargo de servicios como la limpieza o recogida de residuos o el alumbrado público, gastos que sumarán una cifra de alrededor de 30.000 euros mensuales.

La cafetería

A escasos días de la apertura del nuevo Hospital Universitario, queda pendiente la cafetería. La Junta de Extremadura acaba de adjudicar el contrato para la redacción del proyecto de las áreas de personal así como el del establecimiento que utilizará el público en general. El importe del mismo es de 18.000 euros y es de vital importancia puesto que este se calcula que pasen por esta ‘mini ciudad sanitaria’ unas 2.000 personas al día.

El arquitecto emeritense Rafael Mesa será el encargado de proyectar la cafetería del Hospital. Dispone de un plazo de 15 días para su ejecución. Cabe destacar que la cafetería del público posee unos 360 metros cuadrados, con un acceso interior y dos accesos exteriores más la cocina. Asimismo, la cafetería de personal consta de 250 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here