La mesa del transporte ha autorizado varias modificaciones en el servicio de autobús urbano. Las novedades para 2019 son la unión entre la línea 3 y el campus, la ampliación de servicios en el Junquillo así como modificaciones en líneas 8 y 2. En total, los cambios supondrán un coste de 152.000 euros para las arcas municipales.

La línea 3 conectará los centros de salud con el Hospital

La propuesta de la nueva línea 3 permitirá llegar al nuevo hospital, y unirá además un recorrido con la mayoría de centros de salud. La línea 3 seguirá prestando servicio en el Campus así como en en centro penitenciario.

La nueva línea 3 conectará el Hospital con los centros de salud

Cabe subrayar que la línea 3 pasará cada 20 minutos por la mañana y cada 25 minutos por la tarde en los días de diario. Los fines de semana se podrá coger el bus cada 40 minutos, mejorando la frecuencia actual.

Nuevas paradas

Así, la nueva línea 3 recogerá a viajeros al lado del Centro de Salud de Nuevo Cáceres y la de la Policía Nacional. Pasará también por el centro de Salud de San Jorge (donde el IMAS), el centro de salud Zona Centro y Plaza de Argel para luego entrar en el campus universitario hasta el hospital.

También habrá nuevas paradas en la calle Atahualpa, en el vial de acceso al centro penitenciario, en el campus universitario y en el Hospital Universitario.

De igual forma, la línea 4 entrará en el Junquillo. Este autobús pasará cada 30 minutos los días laborables y los festivos.

Se calcula que este servicio se pondrá en funcionamiento al final de esta primavera, una vez que esté abierto el vial de conexión Junquillo-Macondo.

Mejoras en las líneas 2 y 8

La Mesa del Transporte ha propuesto que la línea 2 gire por la Avenida de Portugal en su recorrido entre Plaza de América e Isabel de Moctezuma.

Por su parte, la línea 8 realiza el mismo recorrido por el mismo vial de ida y vuelta en las urbanizaciones Montesol I y II, provocando la confusión entre los usuarios del bus. Ahora, lo que se propone es cambiar el recorrido una vez que esté abierta la avenida de Cordel de Merinas además de crear una nueva en la calle (Las Águilas).

Todas estas modificaciones se trasladarán a una comisión para luego ser votadas y ratificadas, en el caso de aprobarse, en el Pleno municipal.

Al margen de la modificación de estas cuatro líneas, también se han llevado propuestas para la bonificación del billete en el caso de familias numerosas, jóvenes y el uso de scooters.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here