La incidencia acumulada en Extremadura está por debajo de 230 casos por 100.000 habitantes
Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino de Ordizia en una de las carpas instaladas en el parque Barrena por el Ayuntamiento de Ordizia para realizar test ante el posible brote de COVID-19 detectado en la localidad guipuzcoana, en Ordizia, Guipúzcoa, País Vasco (España), a 6 de julio de 2020. Las diez carpas se han instalado a las 10.00 horas de este lunes para realizar pruebas PCR. Se prevé que a lo largo de la jornada se realicen entre 500 y 700 pruebas. 06 JULIO 2020 CORONAVIRUS;PANDEMIA;POSITIVO;NEGATIVO;ENFERMEDAD 6/7/2020

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha dado a conocer que la incidencia acumulada de Covid en Extremadura está situada por debajo de 230 casos por 100.000 habitantes a los 14 días. No obstante, ha repetido su preocupación por la situación de diez localidades de la región.

En este sentido, Vergeles ha considerado que Extremadura, en el global de la comunidad, está “bien”, lo que no significa, ha declarado, que algunas localidades en el sistema de semáforos establecido para abordar su situación ante el virus estén “en rojo”.

Estos municipios, como ha detallado el consejero, suelen ser municipios pequeños, en los que cualquier brote que se produzca hace que suba mucho la incidencia acumulada en el mismo.

De igual modo, y con respecto a las diez localidades en las que se está monitorizando la incidencia acumulada, junto a otros parámetros, Vergeles ha apuntado que este lunes, que se va a producir la reunión del Consejo de Dirección del Servicio Extremeño de Salud, que es donde se dan los datos depurados de las distintas áreas, ya se verá con claridad cómo quedan por si hubiera que tomar “alguna medida adicional” en ellas.

De esta manera, ha remarcado que la Junta sigue “con preocupación” la situación de Navalmoral de la Mata, Almendralejo, Plasencia o Llerena, además de si se tiene que prorrogar o no las restricciones establecidas en Eljas y en Cabeza del Buey.

Vergeles ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa de presentación de la edición digital del Análisis del Voluntariado en Extremadura.

“Unidad de acción” en Cáceres

Por otra parte, sobre las primeras horas de la puesta en marcha de las medidas en Cáceres para frenar el incremento de contagios de coronavirus, José María Vergeles ha señalado que no ha habido incidencias que destacar. Además, ha realizado un llamamiento a la “unidad de acción” de los grupos políticos en el ayuntamiento.

Así, ha dicho que los actuales no son tiempos para “usos partidistas” sino para “arrimar el hombro”, ya que la Covid-19 “no entiende de siglas políticas” o de “límites administrativos”.

“Pido por favor un trabajo intenso en la unidad de acción y aglutinarse alrededor del alcalde en estos momentos”, ha remarcado el consejero de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here