La Guardia Civil investiga a un sospechoso como responsable del incendio de Talayuela
Nota De Prensa Por La Investigación Del Supuesto Responsable De 8 Incendios Forestales Ocurridos En Talayuela (Cáceres), Durante Los Meses De Junio Y Julio Pasados. - GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Jarandilla de la Vera (Cáceres), han investigado a un varón de unos 50 años de edad, como supuesto responsable de 8 incendios forestales declarados este verano, en los meses de junio y julio, en distintas ubicaciones del término municipal de Talayuela (Cáceres).

Cabe recordar que durante los meses de junio y julio pasados hubo incendios forestales de diversa consideración en varias localizaciones del término municipal de Talayuela (Cáceres), incluyendo el del 22 de julio, en la zona del pinar de esta localidad cacereña, y que terminó quemando 1,9 hectáreas de terreno arbolado.

A raíz de los hechos, el Seprona de Jarandilla de la Vera recabó información de todos los incendios para esclarecer lo ocurrido de proceder su esclarecimiento. De esta forma, realizó un informe técnico a fin de conocer las causas, además de la inspección técnico ocular de las zonas afectadas.

En esta labor de investigación, en la que han colaborado activamente agentes del Puesto de la Guardia Civil de Talayuela (Cáceres) y de la Policía Local de la misma localidad, se han practicado otras diligencias, como la toma de manifestación de posibles testigos o entrevistas con agentes del Medio Natural. De esta manera, se quiere determinar si hay relación o no entre todos los incendios investigados en Talayuela. 

Con toda esta investigación, el Seprona enfocó sus sospechas hacia una concreta persona, un varón al que las pruebas e indicios obtenidos le situarían en el lugar de los incendios, dado que pastorea de forma habitual con su ganado, alguna de las cuales había tenido que abandonar por no contar con el permiso de su propietario. Asimismo, consta que incluso habría llegado a amenazar con que esas parcelas serían quemadas por alguna persona, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

Con todo, las fuerzas de seguridad han encontrado a este varón de entorno a 50 años como supuesto responsable de los delitos de incendio forestal ocurridos en distintas zonas urbanas, periurbanas y el pinar de la localidad de Talayuela (Cáceres), durante los pasados meses de junio y julio.

Tras instruirse las correspondientes diligencias, las mismas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí