Dos agentes investigan un incendio. - GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de 6 incendios forestales en Talaveruela de la Vera (Cáceres), durante los meses de julio y agosto. Cabe destacar que el fuego arrasó una superficie de 5,5 hectáreas.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Jarandilla de la Vera han culminado con la investigación de estos incendios en zonas próximas al Camino General Nº. 1.

De esta forma, gacias a la «estrecha» colaboración con los agentes del Medio Natural, con las actuaciones practicadas por ellos en las zonas afectadas, pudieron recabar información sobre los incendios, que dio lugar a la obtención de la identidad de una persona que puede tener relación con ellos.

Los agentes observaron que la mayoría de los incendios habían tenido lugar entrada la noche y en zonas rurales aisladas, aunque muy próximas entre sí. Así, el «Modus Operandi» empleado consistía en la aplicación directa de una llama o procedimiento similar, y siempre en áreas de terreno con escasa vegetación para que se extendiera. De esta manera, el autor podría huir del lugar sin ser visto, indica la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras realizar el correspondiente informe técnico para determinar de las causas de los incendios forestales investigados en Talaveruela De La Vera, además de las inspecciones técnico oculares de las zonas afectadas, y con el resto de pruebas e indicios obtenidos acerca de la supuesta autoría de los mismos, los agentes concluyeron con la investigación penal del hombre sobre el que recaían las sospechas, por la supuesta comisión de 6 delitos de incendio forestal, intencionados, remitiendo las diligencias instruidas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí