El Infoex da por estabilizado el incendio de Santibáñez el Alto
Vegetación arrasada por las llamas en el incendio de Santibáñez el Alto. - JUNTA

La actuación de los medios de extinción durante la jornada del jueves ha permitido al Plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex) declarar «estabilizado» el incendio de Santibáñez el Alto, en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

El fuego comenzó a arder a primera hora de la tarde del miércoles y tras las primeras horas, debido a las altas temperaturas y a la vegetación del terreno, se declaró al nivel 2 de peligrosidad para solicitar la ayuda de los medios del estado.

Luego, durante la noche, se procedió a evacuar a la localidad de Torre de Don Miguel, que continúan en Coria, ante la evolución no favorable del fuego.

Bajada de temperaturas

La bajada de las temperaturas de la noche favoreció la actuación de los medios que pudieron perimetrar el incendio de Santibáñez el Alto. Además, estuvieron apoyados por el trabajo de 12 medios aéreos y contaron con hasta 120 efectivos sobre el terreno, incluida la Unidad Militar de Emergencias, finalmente se ha logrado estabilizar el fuego.

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha realizado declaraciones a los medios esta mañana ha alertado de que el fuego se propagó «muy rápido» y «con mucha virulencia» por lo que, «ha podido ser el gran incendio de la temporada» de no haberse actuado con prontitud.

A lo largo de la próxima noche trabajarán en la zona cuatro camiones, cuatro retenes, dos buldózer, dos agentes del medio natural y tres técnicos para tratar de controlar el incendio, siguiente paso antes de lograr su extinción definitiva.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí