La Fundación Fernando Valhondo Calaff de Cáceres ha convocado cuatro nuevos contratos de investigación para el desarrollo de tesis doctorales en la Universidad de Extremadura (UEx), correspondientes a la convocatoria de 2018, en los campos humanístico, social, científico, biomédico y técnico.
La duración de los contratos, que se formalizarán en el primer semestre del año 2018, será de un año prorrogable a dos más, hasta un máximo de 36 meses. La cuantía de cada uno de ellos asciende a 11.520 euros prorrateados en 12 mensualidades.
Podrán optar a la convocatoria aquellos candidatos que sean naturales de la provincia de Cáceres y hayan cursado sus estudios de grado o licenciatura en cualquier centro de la UEx, y aquellos que siendo naturales de la provincia de Cáceres hayan cursado sus estudios fuera de Extremadura, si se da alguna circunstancia excepcional que lo justifique; así como aquellos que, sin ser naturales de la provincia, hayan cursado íntegramente sus estudios de grado o licenciatura en cualquiera de los centros universitarios situados en la provincia de Cáceres.
Los contratos, dirigidos exclusivamente a estudios presenciales, se desarrollarán a tiempo completo y con dedicación exclusiva. Además serán incompatibles con cualquier trabajo remunerado, beca o ayuda económica procedente de otra empresa u organismo.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 12 de diciembre. Las instancias, que deberán ir acompañadas por la documentación exigida en las bases, podrán presentarse de forma presencial en la sede de la Fundación Valhondo Calaff, así como a través de correo postal o correo electrónico.
Los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria, así como descargar los modelos de instancia y currículum en la página web de la Fundación www.fundacionvalhondo.org.
Beneficiarios convocatoria de 2017
Además, el patronato de la Fundación Valhondo ha resuelto la adjudicación de cuatro contratos de investigación para el desarrollo de tesis doctorales en la Universidad de Extremadura, correspondientes a la convocatoria de 2017.
Los beneficiarios de estos contratos son Francisco Javier Cambero Santano, diplomado en Turismo, para el desarrollo del proyecto ‘Política hidráulica y patrimonio en Extremadura: circunstancias, consecuencias y estrategias turísticas’; Patricia González Pulido, graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, para el desarrollo del proyecto ‘El régimen jurídico público español en los vehículos aéreos no tripulados. Los nuevos usuarios del espacio aéreo’; Sara Martillanes Costumero, graduada en Química, para el desarrollo del proyecto ‘Obtención y caracterización de extractos de salvado de arroz (Oryza sativa L.) y evaluación de su potencial uso como aditivo alimentario’; y José Manuel Ortiz Rodríguez, graduado en Veterinaria, para el desarrollo del proyecto ‘El efecto del estrés electrofílico durante la congelación del semen equino y su implicación en el desarrollo embrionario’.