Debido a su “visión inédita sobre la ciudad de Cáceres, la de la dilatada, rica y apasionante relación con el cine” de Cáceres, este artículo ha sido merecedor de este galardón.

Hay que subrayar que Rodríguez Lafuente es “uno de los mayores conocedores del séptimo arte de nuestro país”, y en su texto “traza un recorrido sentimental por las películas y las series, por los actores y actrices, por las anécdotas y las historias que han hecho de los Palacios y las calles del barrio antiguo el escenario de los sueños plasmados en celuloide”, según informa la fundación en nota de prensa.

Así, se recuerdan los rodajes de La Celestina, de Colón, de La Lozana Andaluza o de Santa Teresa, en los que la ciudad se transforma “de la ciudad Patrimonio de la Humanidad en un plató donde se cuentan historias de amor, de ambiciones, historias que cambiaron el mundo·

Además, se resalta la presencia en Cáceres de estrellas del celuloide de primer nivel como Ridley Scott, Gerard Depardieu, Maria Rosario Omagio, Paz Vega, Maribel Verdú o Gerardine Chaplin. También se pone el foco en que en la ciudad puede ser un escenario de fantasía, como ocurrió con la serie ‘Juego de Tronos’.

“Escrito con el pulso, el nervio y el oficio de uno de nuestros máximos articulistas, Lafuente es capaz de combinar una visión emocionante sobre Cáceres con el encanto al que nos tiene acostumbrados en cualquiera de sus textos”, informa la fundación.

El Premio

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero creó este Premio a fin de difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres y premiar el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad y que pusiera de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here