yrdp3DSp

José Luis Gibello lidera esta candidatura, que no ha obtenido el beneplácito de Escobar

IU Cáceres ha desvelado su lista electoral de cara a los comicios del 24M, bajo el nombre definitivo de Coalición por Cáceres, después de tener que cambiar de nomenclatura hasta en dos ocasiones por cuestiones jurídicas.

Así, el nombre definitivo de la formación política (después de haberse denominado Ganemos Cáceres y Cáceres en Común) ya está aprobado por la Junta Electoral. «A pesar del nuevo cambio, el espíritu de Coalición por Cáceres sigue siendo el mismo» apunta el número uno de la lista, José Luis Gibello.

«Trabajar en común por y para los cacereños, en busca de un Cáceres más democrático, transparente y participativo. Más sostenible, animalista y ecológico. Un Cáceres por la creación de empleo, que garantice el bienestar social, sin desahucios» ha aseverado Gibello.

Gibello subraya que Coalición por Cáceres «cuenta con el apoyo de IU local», pero no con el beneplácito del partido regional que lidera Pedro Escobar. El candidato a la alcaldía ha insistido en que su candidatura ha sido ratificada por IU Cáceres, y que se trata de una lista «integradora», formada por EQUO y varios colectivos sociales, entre los que se encuentran la asociación ‘Dejando huella’, Defensa Animal de Extremadura, Cáceres Trueque, Red de Solidaridad Popular (RSP) y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cáceres.

Gibello también ha recalcado que no tienen «ningún temor» a una posible sanción disciplinaria por parte de IU Extremadura, «puesto que hemos hecho las cosas bien y los ciudadanos deben saber que IU Cáceres apoya esta lista».

Así, la lista presentada la conforman 25 miembros encabezados por el propio José Luis Gibello Osuna. En el número dos se encuentra Virginia Iniesta Orozco, coordinadora del Partido Animalista (PACMA) en Cáceres; en el tres Juan Carlos Martín Borreguero; el número cuatro es para Margarita González-Jubete Navarro (actual concejala de IU en el consistorio cacereño); el quinto puesto es para Eugenio Molano Téllez, portavoz de la PAH en Cáceres; seguidos de María de los Santos García Calderón, Juan Carlos Pérez Mata, María Luisa Cerdeira Plasencia y Alfonso Miguel Sánchez Gutiérrez, que cierra la lista de los nueve primeros nombres que concurren a las elecciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí