La Feria del Dulce Conventual agota existencias
Más de 4.000 personas visitan la Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño que se ha celebrado en la iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Más de 4.000 personas han visitado la Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño de Cáceres, que ha clausurado su duodécima edición con éxito de visitas y con la venta de todas las existencias. Cabe destacar que han pasado por la Iglesia de San Francisco Javier -La Preciosa Sangre- del 4 al 6 de diciembre personas procedentes de la ciudad como de Madrid, Andalucía y País Vasco, entre otros.

El Ayuntamiento de Cáceres invirtió 10.000 euros para adquirir 200 cajas de dulces artesanales de 50 variedades elaborados por las comunidades religiosas de once conventos. Durante la mañana de la tercera jornada de esta cita solidaria los expositores instalados en el interior de la iglesia ya habían agotado sus existencias.

La feria ha contado con la colaboración desinteresada del grupo de Boys Scouts Al-Kazires, que han sido los responsables de la venta de los dulces.

«Esta feria tiene por objetivo ayudar a los conventos de clausura que, año tras año, nos ofrecen sus maravillosos dulces para celebrar uno de los eventos con mayor arraigo y aceptación popular en nuestra ciudad», ha destacado la concejala de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), María Ángeles Costa.

Los conventos participantes este año han sido Santo Domingo El Antiguo, (Toledo), Real Monasterio de Santa Ana, (Badajoz), Purísima Concepción, (Osuna), Nuestra Señora de los Ángeles. (Constantina), Santa Clara, (Llerena), Purísima Concepción, (Siruela), Madre de Dios, (Coria), La Encarnación, (Plasencia), Nuestra Señora de la Salud, (Garrovillas), San Francisco El Real, (Trujillo) y Las Jerónimas, (Cáceres).

La cita, que se celebra desde 2009, ha vuelto a contar con la colaboración de la Diócesis de Coria-Cáceres y con el patrocinio de Caja Almendralejo, entre otras entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here