Encarna Martín. Ciudadanos Paro

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha declarado que el paro que sufre la región “es estructural” y está basado en “contratos temporales y precarios”, indica el partido liberal en nota de prensa.

De esta manera, Martín ha remarcado en que “no hay soluciones a este problema en los presupuestos” porque se insiste “en las mismas políticas fallidas en la que Extremadura lleva ya 40 años”, prosigue la formación naranja.

En este sentido ha subrayado que aunque el paro del mes de noviembre ha bajado un 1,6% “está muy alejado de la media en España que está en un 2,26%” por lo que, “Extremadura sigue estando a la cola de ese tren que nunca llega”.

A la vez Martín ha señalado que aunque Ciudadanos se alegra de que 1.593 personas “salgan de la cola del paro” existen más de 410.000 personas en riesgo de pobreza en la región, es decir, un 38,7% de la población, según el índice AROPE, detalla Ciudadanos.

“Seguimos contando con un paro de 92.614 personas, extremeños con sus rostros y sus historias, Además, el 90% de los contratos que se han hecho son temporales. Ese no es el empleo que Ciudadanos defiende y que necesita la región”, ha argumentado.

De igual modo, la diputada ha insistido en que el paro extremeño “vuelve a ser la gran lastra de las mujeres, 63% de los parados de la región son mujeres, 58.700 mujeres que, con estos datos, les es imposible sacar adelante una familia o ser autónomas”.

Por otra parte, Martín ha destacado que Extremadura registra los salarios medios más bajos de España. “Lo que un extremeño tarda en ganar en un año, un ciudadano del País Vasco tarda 8 meses”, ha lamentado.

“Nos parece una cruel realidad la que estamos padeciendo los extremeños con las políticas socialistas que están siendo una guillotina”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here