La Feria de San Miguel de Cáceres tendrá más de 100 puestos de comida, 73 atracciones y tómbolas

Cáceres celebrará del 23 al 29 de septiembre la Feria de San Miguel con 73 atracciones en el recinto ferial. El evento contará con 108 puestos de comida, tómbolas y otros juegos, además de 93 stands de bisutería. Sin embargo, no habrá casetas de copas y el horario de cierre del recinto ferial será a las dos de la madrugada.

Con el fin de garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones se ha diseñado un itinerario de entrada y salida. Cabe destacar que cada atracción será la responsable de la perimetración y de seguir estrictamente las protocolos de seguridad establecidos por Sanidad.

La Feria de San Miguel arrancará el jueves 23 con los fuegos artificiales y el encendido de las luces del recinto ferial. Además, el día del niño, con descuentos en las atracciones, será el lunes 27. También se ha apostado por una feria inclusiva, por lo que los días 24, 26 y 28 de 18:00 a 20:00 horas no habrá música, para que las personas que tengan sensibilidad auditiva disfruten de la feria.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Feria de Cáceres (@feriacaceres)

Igualmente, la feria dispondrá de un hilo musical único para evitar la contaminación acústica y garantizar que haya el mismo volumen en todo el recinto.

Conciertos y musicales 

Asimismo, la programación específica de ferias trae, el día 24, el concierto de Camela en el recinto hípico, con sillas bajas y altas. El Gran Teatro, por su parte, ha programado el espectáculo de Luis Piedrahita de ‘Es mi palabra contra la mía’ a las 20:30 horas para ese mismo día.

Ya el día 25 tendrá lugar el Musical de Jesucristo Superstar en el Auditorio del Parque del Príncipe a las 19:00 horas; el concierto de Chloé Bird en el Gran Teatro a las 20.30 horas, y también se celebrará el Festival de Folklore ‘Ciudad de Cáceres’ en el Foro de los Balbos a las 13:00 horas.

Para los más pequeños, continúa el programa de talleres de manualidades y actividades de ocio ‘Dinamiz(arte)’: el día 23 recala en La Cañada, el 24 en Castellanos, el 27 en el Rodeo-San Francisco, el 28 en La Mejostilla y el 29, en Residencial Gredos. Para los más jóvenes, los días 23, 24 y 25 se celebrará en el recinto hípico el festival de música Urban Fest San Miguel.

Gran esfuerzo

La concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, presentó el pasado viernes la programación de la feria de la que ha destacado «el gran esfuerzo realizado para que sea posible celebrarla». Hay que recordar que el año pasado no se llevó a cabo ni en mayo con su fecha habitual, ni en septiembre, y este año también se decisión aplazarla a septiembre, por lo que la ciudadanía cacereña no disfruta de una feria desde San Fernando 2019.

Valdés subrayó que con la organización de esta feria se quiere apoyar a feriantes y empresarios del sector, uno de los más perjudicados por la pandemia. De la misma manera, ha instado tanto a público como al sector empresarial a cumplir todas las medidas  sanitarias marcadas por Salud Pública, «pensando sobre todo en los niños y las familias, que tan bien lo han hecho durante este tiempo y se lo merecen».

«Haremos incidencia en el uso de la mascarilla y hacemos un llamamiento al civismo para que no haya aglomeraciones», concluyó la concejala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here