La Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx escala posiciones en el Ranking de Shanghái

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx) ha experimentado una «destacada subida» en el 2021 Global Ranking of Sport Science Schools and Departments, y ahora ocupa el puesto 28 de esta prestigiosa clasificación mundial.

El año pasado se situaba en el 50 y a nivel nacional se encuentra en segunda posición, solo por detrás de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

El Ranking de Shanghái publicó por primera vez la Clasificación Mundial de Facultades y Departamentos de Ciencias del Deporte en el año 2016.

Esta clasificación adopta una metodología única que destaca la actividad de más de 300 universidades con unidades relacionadas con el deporte, ha remarcado la UEx en nota de prensa.

Las 300 mejores universidades se clasifican en función de parámetros de calidad tales como el número de publicaciones, el total de citas de sus trabajos, el índice de impacto de sus publicaciones en revistas internacionales y las publicaciones con colaboraciones internacionales.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí