Ronda Sur Badajoz
El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico. Junta de Extremadura

Tras la apertura de la ronda sureste en Cáceres, Extremadura continúa invirtiendo en infraestructuras. De esta manera, el primer tramo de la Ronda Sur de Badajoz, que discurre entre Caya y la Carretera de Olivenza, entrará en servicio el próximo viernes, día 14, con un acto a las 11:30 horas. En este acto estará presente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

Se trata de un tramo de más de 4 kilómetros de longitud que ha contado con una inversión de más de 30 millones de euros, cofinanciados con fondos Feder, y que representa una infraestructura «estratégica» en la ciudad de Badajoz.

Así lo ha señalado en Mérida el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González, quien ha incidido en que la Ronda Sur de Badajoz se trata, además, de «una infraestructura muy demandada por la ciudadanía». «Va a permitir el crecimiento y más desarrollo en la ciudad de Badajoz». Entre otras cosas, porque este primer tramo conecta con la «gran» Plataforma Logística de Badajoz. Hará que «Badajoz esté más cerca de Portugal».

«Badajoz tiene un carácter de Eurociudad y tiene que mirar de frente a Portugal, porque el principal inversor que tiene la ciudad de Badajoz son nuestros queridos vecinos portugueses», ha espetado González. También, el portavoz del Ejecutivo regional ha incidido en que dicha infraestructura «atraerá desarrollo, crecimiento a la ciudad de Badajoz y, por tanto, a Extremadura».

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí