La Diputación de Cáceres cree que no habrá problemas en abrir las piscinas naturales este verano
Piscina natural - JUNTA - Archivo

La Diputación de Cáceres ha considerado que “no va haber problemas” para abrir las piscinas naturales del norte de la provincia de Cáceres en el verano de 2021.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos ha realizado estas declaraciones, tras la reunión que ha mantenido este miércoles con representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo, como el Comisario de Aguas, Javier Riaño, el responsable de Dominio Público, Tomás Ángel Sancho y el subdirector general de Infraestructuras, Daniel Sanz.

Carlos Carlos ha reiterado el compromiso de la Diputación de Cáceres para poner a disposición medios “técnicos y económicos” para legalizar las piscinas naturales que tengan problemas de autorización, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

“La Confederación ha recibido de buen agrado que sea la Diputación el ente intermedio que tenga el contacto directo con ellos para que se coordine desde la Institución provincial”. Así, según señala la institución “se harán los informes técnicos necesarios que precisen las zonas de baño que están pendientes, en muchos de los casos, de trámites administrativos para obtener la autorización por parte de la Confederación“.

Por tanto, Carlos Carlos ha mostrado su satisfacción porque “en ningún momento” la Confederación Hidrográfica del Tajo ha mostrado que vayan a ser rotundos a la hora de cerrar las zonas de baños”.

Así, ha señalado que de todas las solicitudes que han recibido de todas estas piscinas naturales en cuanto a la legalización para este verano, “están pendientes del informe del impacto ambiental y, por lo tanto, no han tenido una resolución ni favorable ni en contra, sino que están pendientes de completar los expedientes”. En esta línea, ha llamado a la tranquilidad porque “las zonas de baño van a estar abiertas durante el 2021 y llegaremos al 2022 con el máximo número de zonas de baño legalizadas”.

El presidente de la Diputación de Cáceres ha adelantado que este mismo jueves presentará una instancia a la Comisaria de Agua para que remitan a la Institución Provincial todas las zonas que tienen detectadas como posibles zonas de baño. Una vez hecho esto, hay que ver la situación en la que se encuentran cada una de ellas “ya que no todas tienen la misma problemática”, ha explicado.

Según ha dicho, “hay 70 solicitudes de zonas de baño a nivel provincial que, en muchos casos faltan documentos en los expedientes y la Confederación celebra que sea la Diputación quien coordine la situación”, tras lo que ha reiterado que “no va a haber problemas para abrir las piscinas en el verano de 2021 ni en lo sucesivo con el compromiso puesto sobre la mesa de la Diputación de Cáceres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here