La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo, ha felicitado al Ayuntamiento de Orellana la Vieja por el trabajo realizado desde el 2009 con respecto al título de Bandera Azul. Cabe destacar que ya van 12 años consecutivos con este distintivo y, gracias al mismo, más de 80.000 personas visitaron la playa de la localidad pacense el pasado año a pesar de la pandemia.

Flores Redondo ha realizado un alegato a favor de la desestacionalización de las visitas turísticas en Extremadura, tratando de captar turistas todo el año y promover la “necesaria” digitalización de los destinos.

Por tanto, ha instado a seguir trabajando en promocionar Extremadura como un destino de agua en colaboración con ayuntamientos y diputaciones para “tener el mayor número de turistas y de pernoctaciones del 1 de enero al 31 de diciembre”.

A la vez,, la consejera ha confirmado que la Playa Bandera Azul de Orellana la Vieja es un ejemplo de destino natural, sostenible y seguro. Así, resulta clave para el turista que elige a Extremadura como destino.

Flores ha realizado estas declaraciones este jueves en el acto de izado de la Bandera Azul para la temporada 2021 en la playa orellanense. En el evento también han estado presentes el alcalde del municipio, Cayetano Ramos, y el diputado de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade, entre otros, apunta en nota de prensa la Junta.

Playa con Bandera Azul en Orellana

La playa de interior de Orellana la Vieja, fue la primera playa de interior de España en lograr este reconocimiento. Además el municipio posee un Sendero Azul y una Bandera Azul en su Puerto Deportivo.

Extremadura cuenta con más de 1.500 kilómetros de costa interior y ofrece al visitante entornos únicos, excepcionales para el baño en la época estival, pero también, para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos durante todo el año.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 🌍Turismo inspirador to travel🌎 (@unviajeenlaretina)

Extremadura lidera asimismo en España el número de banderas azules en playas de interior en diferentes espacios de baño. Junto a las tres banderas azules en Orellana la Vieja ostenta también el distintivo en la región la playa ‘La dehesa’ en la localidad pacense de Cheles, situada en el embalse transfronterizo de Alqueva, que ha renovado este año su distintivo por tercer año consecutivo.

Bandera Azul

Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organismo acreditado por la FEE (Foundation for Environmental Education), a las playas y puertos que cumplen una serie de requisitos, que son revisados año tras año.

Este distintivo avala la calidad excelente de las aguas, una gestión ambiental adecuada, la seguridad de servicios e instalaciones, la accesibilidad y la realización de actividades de educación ambiental, que incluyen la disposición de paneles informativos en el entorno de la zona de baño, requisitos indispensables para su obtención.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here