Un total de 13 territorios acogerán durante varios fines de semana de julio y agosto diferentes actividades acuáticas gracias al nuevo programa #AlAguaCáceres, que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres.
Así, 31 actividades como rutas en barco, kayak, paddle sup, barranquismo o piragua, todas ellas gratuitas son las incluidas en el programa #AlAguaCáceres, que presentó ayer martes el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina.
El diputado de Turismo puso en valor que Cáceres es una de las provincias que cuenta con más costa dulce, con una veintena de embalses, y que se complementan con gargantas y láminas menores de agua. Por tanto, «el turismo acuático o náutico es un potencial para el desarrollo turístico y empresarial».
En este escenario nace el nuevo programa de la Diputación de Cáceres bajo el título #AlAguaCáceres, enmarcado en el programa europeo Globaltur Euroace, que tiene como objetivo el desarrollo económico a través de recursos turísticos y la cooperación transfronteriza entre los territorio Euroace (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal).
Ver esta publicación en Instagram
Así, los embalses de Alcántara, Valdecañas, Baños de Montemayor, Gabriel y Galán, Cedillo, Borbollón, Cancho del Fresno o Valdeobispo, además de gargantas en La Vera y el Jerte acogerán diversas actividades relacionadas con el agua.
Cabe destacar que las actividades serán gratuitas, adaptadas para distintos tipos de público y previa inscripción destacan rutas en barco, como el crucero en la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional o Canchos de Ramiro; kayac en La Vera, en el Jerte o en Baños de Montemayor; Paddle Sup en Borbollón o Jerte y travesías en piragua en el embalse Gabriel y Galán o en el Meandro El Melero.
El diputado de Turismo recordó que la Diputación de Cáceres ya comenzó a trabajar con «las comarcas en las que el agua tiene una importante presencia, así como con empresas y consultorías para estudiar los pasos a dar y el trabajo a realizar para posicionar este producto acuático, comercializarlo y promocionarlo, lo que ahora está ya dando sus frutos».
Además, ha querido reconocer y agradecer el trabajo que está llevando a cabo el sector empresarial, ya que según ha dicho, las empresas «lo han pasado muy mal con esta pandemia», por lo que desde la Diputación de Cáceres «se pretende, a la vez que impulsamos este producto turístico, dinamizar el tejido empresarial».
«Ya vemos que hoteles, alojamientos rurales y otros establecimientos están colgando el cartel de completo». Así, el objetivo es continuar «ayudando a las empresas y regalando nuestra provincia a todo aquel visitante que quiera venir a hacer lo que llamamos LivingLaVidaRelax«, ha concluido, aludiendo al nuevo eslogan de la provincia cacereña.
Toda la información del programa de actividades se puede consultar en la página web livinglavidacaceres.com/alaguacaceres y para asistir a las actividades deberá hacerse la inscripción, cuyo formulario se abrirá diez días antes de cada actividad.