La comunidad islámica rechaza la declaración del 19 de marzo como día de Badajoz
Alcazaba de Badajoz. Archivo.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar, ha declarado su «indignación y preocupación» por la decisión tomada en el pleno del Ayuntamiento de Badajoz de declarar el 19 de marzo como Día de Badajoz. Cabe recordar que se trata ésta de la «fecha de la conquista cristiana, en el que el rey leonés rey Alfonso IX le arrebató la ciudad a los musulmanes».

En este sentido, considera la conmemoración de este Día de Badajoz «debe representar a todas las ideologías y culturas del tejido social pacense«, y ser «un día de paz y armonía entre todos los ciudadanos de Badajoz, y no revivir pasados enfrentamientos».

Así, en nota de prensa, insiste en que llama «la atención» que el Ayuntamiento de Badajoz ha escogido entre todos días del año «un día de guerra y enfrentamiento entre cristianos y musulmanes».

Entiende también que con «este paso, el Ayuntamiento de Badajoz está transmitiendo un mensaje erróneo, poniendo en peligro nuestros valores y nuestros principios y el sacrificio de muchos hombres y muchas mujeres que lucharon por una nación plural defensora de la igualdad y la tolerancia, y se inclina a favor de los que siembran el odio, y fomentan la división entre los tejidos sociales pacenses», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here