Ciudad de Badajoz
Ciudad de Badajoz - Ayuntamiento de Badajoz

El consistorio pacense ha anunciado que se ha adjudicado a la empresa Mesasol Uno SL las obras para la mejora de la accesibilidad en la calle Arrayanes de Badajoz, en el barrio de Ciudad Jardín.

La actuación, que tendrá una inversión de 77.564,63 euros, consiste en reestructurar los pavimentos de acerados suprimiendo los parterres existentes y generando nuevas zonas peatonales pavimentadas con baldosas. Además, el ayuntamiento ha precisado que donde existen árboles se ejecutarán también los correspondientes alcorques.

Así, la obra de mejora de la accesibilidad en la calle Arrayanes de Badajoz supondrá la eliminación de barreras arquitectónicas y la ampliación de las áreas peatonales. El plazo de ejecución se ha fijado en dos meses.

Badajoz continúa así con las obras que están llevando a cabo durante el verano para mejorar calles y accesos como las de la Av. Manuel Saavedra.

De esta manera, como señalan desde la Concejalía de Vías y Obras, el ayuntamiento responde a una “reivindicación vecinal”, que solicitaba la adecuación de la principal calle peatonal de Ciudad Jardín. También cabe recordar que este mes, la Junta de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES), la contratación de las obras de construcción de un nuevo aparcamiento y helisuperficie de uso sanitario para el Hospital Universitario de Badajoz (HUBA).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here