Plaza Alta Badajoz
Plaza alta de Badajoz. Archivo.

El programa ‘Badajoz la ciudad encendida’ de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz incorpora la actividad ‘Mi mejor canción’. Los viernes y sábados desde el 23 de julio al 2 de octubre ofrecerá cerca de una hora de piezas musicales acompañadas de espectáculos de las luces ornamentales de la Plaza Alta.

‘Badajoz la ciudad encendida’ es una actividad del “turismo de emociones” en la capital pacense que quiere “de nuevo deleitar” en uno de los escenarios que “más sensaciones transmite”, tanto por su arquitectura singular y por el valor patrimonial e histórico que lo compone como por los elementos que la complementan y que hacen vibrar “cuando menos te lo esperas”.

Este espectáculo de luz y sonido en la Plaza Alta se suma al resto de actividades programadas en ‘Badajoz la ciudad encendida’ y a la vuelta a la normalidad de otros monumentos, como la Puerta de Palmas, para potenciar la oferta turística de la ciudad.

La música

“Ópera, flamenco, guitarra y orquesta, canciones de artistas pacenses que ponen en valor nuestro patrimonio humano y otras piezas de gran sensibilidad, harán que entre las 22:30 horas y las 23:10 horas aproximadamente, más alguna sorpresa más, echemos mano de nuestros dispositivos móviles para grabar y enviar imágenes a nuestros seres más queridos”, concluye el ayuntamiento, que añade que también se podrá “presumir de plaza y de ciudad y transmitir los mejores sentimientos asociados a la identidad de Badajoz”.

De este modo, los espectáculos de luz y sonido de la Plaza Alta “sorprenderán” a los turistas, visitantes, ciudadanos y transeúntes en general “para hacerles ‘sentir’ la propia plaza y dejarse un trocito de corazón en Badajoz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here