Pasaje arte San Juan
Pasaje del arte en San Juan en Badajoz en 2020. Ayuntamiento de Badajoz / Europa Press

La nueva edición de ‘Pasaje de Arte’ de la ciudad de Badajoz, que da a conocer a artistas locales que mantienen relación con el Casco Antiguo y, al mismo tiempo, dinamiza el comercio local y reactiva espacios y galerías comerciales en desuso, contará con catorce expositores.

El evento comenzará este sábado, día 19, en el Pasaje de San Juan, al que se puede acceder desde las calles San Juan y Donoso Cortés. La iniciativa se celebrará el tercer sábado de cada mes hasta diciembre, exceptuando el mes de agosto, por lo que serán un total de seis fechas, según señala el Ayuntamiento de Badajoz. Al igual que el año pasado, el acceso será gratuito y su horario será de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas. 

En concreto, habrá 14 expositores en cada fecha, que mostrarán su trabajo creativo en distintas disciplinas artísticas como pintura, fotografía, ilustración, diseño gráfico, cerámica, escultura y restauración de muebles, de manera que los visitantes podrán adquirir obras originales.

El arte como motor

El responsable de ‘Pasaje de Arte’ como concejal de Comercio, Ignacio Gragera, ha afirmado que siguen apostando por el arte “como motor económico de la ciudad y como seña de identidad del Casco Antiguo que imaginamos y deseamos”. Además, después del “éxito” del año pasado, apuestan por la reedición de un ‘Pasaje de Arte’ “mejorado, con más actividades, más fechas y más artistas”.

Así, una de las novedades de este año es que, además de los expositores, habrá creaciones de arte en vivo, con dos artistas que estarán pintando un mural, mientras que para amenizar el ambiente también habrá músicos tocando en directo.

Según el consistorio, en la edición del 2020, el ‘Pasaje de Arte’ logró su objetivo de visibilizar a artistas locales de Badajoz, dado que 82 expositores tuvieron la oportunidad de mostrar sus obras al público. Las inscripciones todavía están abiertas y, aunque falta poco para cerrarlas, te puedes apuntar desde aquí.

Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Badajoz, al igual que el programa ‘Vive la noche en Badajoz‘, respetará los protocolos de prevención COVID, como la distancia de seguridad, la reducción de aforos, la desinfección de los espacios o el uso de geles hidroalcohólicos. Además, cuenta con la colaboración de las asociaciones artísticas y de comercio del Casco Antiguo de Badajoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here