El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha anunciado que su grupo presentará una moción al Pleno de la institución para que se cree una comisión de estudio de cara a definir el uso futuro que se le dará al edificio del hospital Nuestra Señora de la Montaña, una vez se trasladen los servicios sanitarios al nuevo centro hospitalario.

Esta propuesta ya fue rechazada en noviembre del 2016 cuando el PSOE adujo que “no era el momento de debatir esa cuestión”, pero ahora los ‘populares’ creen que, una vez que la Junta de Extremadura ha anunciado la apertura del nuevo hospital para este año, hay que “pronunciarse” sobre el uso que se le dará a este inmueble propiedad de la institución provincial.

La propuesta del PP es que el edificio tenga un uso de servicios administrativos ya que, actualmente, la diputación tiene sus áreas distribuidas en 18 edificios

“La Diputación de Cáceres sigue sin pronunciarse porque no tiene una previsión de ideas”, ha dicho Aguilera. La propuesta del PP es que el edificio tenga un uso de servicios administrativos ya que, actualmente, la diputación tiene sus áreas distribuidas en 18 edificios y la concentración en uno solo “facilitaría” los trámites a los ayuntamientos y haría “una institución moderna”, ha dicho el portavoz.

Apuesta por el consenso

La Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha mostrado su gran satisfacción por la apertura este 2018 del nuevo hospital del Cáceres. Cordero ha señalado que la verdadera noticia de interés para los ciudadanos y ciudadanas es la apertura del nuevo Hospital y ha sido contundente en pedir prudencia y no generar incertidumbres sobre el uso del Hospital Virgen de la Montaña cuando sea desalojado.

“Este Equipo de Gobierno está trabajando con prudencia, sin crear incertidumbres sobre decisiones que se tienen que tomar buscando el consenso y, sobre todo, sin olvidar que es un edificio provincial”. En este sentido la Presidenta ha señalado que hay que hablar con muchos sectores entre los que se incluyen los municipios y también el ayuntamiento de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here