El Comité Antisida de Extremadura (CAEx) organiza su VI Carrera solidaria, este domingo, día 2 de diciembre, con el objetivo de concienciar a la población sobre los riesgos y la importancia de la prevención del VIH.

La prueba, con salida y meta en la avenida de Portugal y un recorrido urbano a elegir entre 5 o 10 kilómetros, comenzará a las 11.00 horas con las pruebas de adultos, a las que seguirán las tradicionales carreras infantiles, ha explicado David Pozas, organizador de la prueba.

Este año la carrera transcurrirá por la avenida de Alemania hasta la glorieta de Renfe para bajar por la avenida de la Hispanidad hasta la glorieta de Isabel de Moctezuma, y vuelta a subir por la avenida de la Hispanidad para coger de nuevo la avenida de Alemania y llegar a la Cruz. En la plaza de América se girará a la derecha para bajar por Antonio Hurtado, seguir recto por la avenida de Cervantes hasta el cruce con la calle Colombia y subida por la avenida de Cervantes de nuevo hasta la Cruz. En este punto se completarían los 5 kilómetros y los que compitan en 10 kilómetros darían otra vuelta.

El presidente del Comité Antisida de Extremadura (CAEx), Santiago Pérez, ha agradecido la participación en esta carrera que pretende hacer visible la infección por VIH y ha resaltado que se puede prevenir la enfermedad porque hay métodos para prevenir la infección. Además ha aconsejado a las personas sexualmente activas que se realicen la prueba una vez al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here