El circuito de carreras no competitivas Music Run recalará este 2023 en cinco municipios de la provincia de Badajoz con una apuesta por la sostenibilidad, utilizando dorsales de papel y trofeos de madera.

La primera de estas pruebas se celebrará en Mérida el próximo 13 de mayo, a la que seguirán Fuente del Maestre (10 de junio), Almendralejo (24 de junio), Santa Amalia (1 de julio) y Villanueva-Don Benito (30 de septiembre).

En la presentación de esta propuesta apta para todo tipo de corredores que nació en 2016, el coordinador del programa, José María Vargas, ha destacado que la Music Run también destaca por la solidaridad, ya que parte de la cuota de inscripción se destina a fines solidarios, y la inclusión, ya que puede participar todo tipo de personas sea cual sea su condición física o psíquica.

En concreto, hay tres categorías, con infantil, junior y veteranos, y las distancias se adaptan a todo tipo de corredores, tanto expertos como noveles.

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, ha destacado que Music Run es un evento «divertido y participativo». «No sólo se trata de practicar deporte de forma no competitiva, sino también de fomentar la actividad física y deportiva, el respeto entre los participantes, la práctica deportiva como elemento fundamental de la sociedad y de la calidad de vida de forma activa y participativa», ha dicho.

Habrá premios en metálico exclusivos para la categoría general absoluta, con 150 euros, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados, sean hombres o mujeres. La organización no quiere que los más pequeños vean en la prueba una forma de competir, sino de divertirse, por ello, todos recibirán en la meta su medalla.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha recordado que hace años en las pruebas deportivas destacaba la competitividad, pero ahora hay un «cambio de mentalidad» en los vecinos de los pueblos que apuestan por llevar una vida saludable.

Otro de los aspectos destacados de Music Run es que su recorrido se hace siempre por lugares emblemáticos de las ciudades en los que se desarrolla, lo que contribuyen a fomentar el turismo y el crecimiento económico al mostrar el valor patrimonial.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorSe presenta la 34ª edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres
Artículo siguienteLa asociación Moto Club Buitres Leonaos de Cáceres celebrará su XVII Concentración del 14 al 17 de septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí