Exposición Belenes Cáceres

La muestra ‘La Europa del Belén’, perteneciente a la colección Basanta-Martín, de la fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, abrirá sus puertas este sábado.

La fundación destaca que todos los belenes presentes en la exposición son diferentes y de origen europeo, “porque es donde nació esta tradición en el siglo XII y donde se encuentran los tres países principales de esta propagación en el mundo'”, como son Italia, España y Portugal.

La exposición está integrada por 70 belenes procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza y Ucrania; y de entre todos destaca un espectacular belén monumental napolitano compuesto por 128 figuras, arquitecturas, múltiples complementos y escenografía.

La exposición podrá verse de forma gratuita hasta el 10 de enero de 2019 en el sótano del Palacio de los Golfines de Abajo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de martes a sábados, y de 10.00 a 14.00 horas los domingos.

Cabe resaltar que el día 14 de diciembre el coleccionista ofrecerá una visita guiada por la muestra.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here