La avenida Clara Campoamor ya luce en Cáceres

La avenida Clara Campoamor de Cáceres luce ya su nueva placa con su nombre que han colocado este miércoles trabajadores municipales en la fachada del edificio de Servicios Múltiples de la capital cacereña. Además, se va a proceder a la instalación de la nueva placa en el parque Gloria Fuertes, dos enclaves situados en el centro de la ciudad.

De esta manera desaparecen del callejero de Cáceres los nombres del general Primo de Rivera y de Calvo Sotelo que pasan a ser sustituidos por los nombres de la política y la poetisa. Por otra parte, la antigua calle Clara Campoamor, ubicada el residencial Infanta Isabel, pasa a llamarse calle Petra Fernández y Fernández-Trejo. La sustitución de los nombres de las calles costará a las arcas municipales unos 900 euros.

El cambio de nombre de las calles (Avenida Clara Campoamor y Parque Gloria Fuertes) se hizo efectivo ayer tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del acuerdo plenario de octubre que, el concejal no adscrito Teófilo Amores presentó en enero y en la que pedía más protagonismo para las mujeres en el callejero de la ciudad.

La propuesta de Amores fue apoyada por el PSOE, Unidas Podemos y los otros dos ediles no adscritos, Mar Díaz y Francisco Alcántara. Ciudadanos, mientras que el Partido Popular y Ciudadanos no la votaron.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa hostelería se concentra en Cáceres e insiste en que sus espacios son seguros
Artículo siguientePaciencia y aceptación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí