La nueva avenida Clara Campoamor estrena su placa este miércoles
La antigua Avenida Primo de Rivera. Archivo.

La avenida Clara Campoamor de Cáceres lucirá su nuevo nombre a partir de este miércoles, una vez que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado ya el cambio de denominación de calles que fue aprobado en el Pleno del pasado 15 de octubre del Ayuntamiento de Cáceres. Por tanto, la avenida Primo de Rivera pasa a llevar el nombre de la política impulsora del voto femenino en España.

De igual modo, el parque de Calvo Sotelo pasará a llamarse oficialmente desde este lunes parque Gloria Fuertes, en honor de la escritora de la ‘Generación del 50’. Además, la calle Clara Campoamor estrena nueva denominación como calle Petra Fernández y Fernández-Trejo, fundadora del colegio benéfico de Cristo Rey.

Con la avenida Clara Campoamor y el parque Gloria Fuertes se hace oficial el cambio en el callejero cacereño que fue apoyado por el PSOE, Unidas-Podemos y los concejales no adscritos Teófilo Amores, Mar Díaz y Francisco Alcántara, mientras que el PP y Ciudadanos lo rechazaron.

Ahora tan solo queda la colocación de las placas con los nuevos nombres en las citadas calles, que se llevará a cabo este miércoles, según ha confirmado el concejal de Fomento, Andrés Licerán. La señalización de la antigua nomenclatura está retirada desde hace días a la espera de estrenar las nuevas denominaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here