20140619150117_detail

Denuncian “dejadez de funciones” por la asistencia de la alcaldesa a la proclamación de Felipe VI.

La última sesión plenaria tuvo como protagonista a la alcaldesa, Elena Nevado, pero no por su presencia, sino por su ausencia

La sesión ordinaria del mes de junio ha sido presidida por primera vez por el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, al encontrarse la alcaldesa de la ciudad, en su calidad de senadora y primera edil, en la ceremonia de proclamación del Rey Felipe VI en Madrid, por lo que la concejala no adscrita, Marcelina Elviro, solicitó que conste en acta su “protesta” por la ausencia de la regidora, ya que considera que “no está cumpliendo con sus obligaciones de la ciudad”.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista (GMS) ha denunciado “la falta de rigor institucional y la dejadez de funciones de la alcaldesa de Cáceres que ha preferido acudir a la investidura de Felipe VI antes que presidir el pleno ordinario de junio”.

El equipo de gobierno defiende la presencia de la primera edil en la coronación y tacha a la oposición de “desleal”

Para el PSOE de Cáceres esta es “otra prueba” de una regidora que “opta por estar en un acto fuera de Cáceres en segunda, tercera o cuarta fila, a cumplir con sus obligaciones como máxima representante del ayuntamiento cacereño”.

La alcaldesa “ya ha dado ejemplos más que suficientes de que ejerce sus funciones en Cáceres a tiempo parcial” insisten desde el GMS.

Respuesta del equipo de gobierno

Por su parte, el equipo de Gobierno municipal ha acusado al PSOE de “falta de lealtad” con la ciudad y con las instituciones del Estado, ante las críticas lanzadas en por la presencia de la regidora cacereña en los actos de coronación de Felipe VI y su ausencia del pleno municipal.

En opinión del equipo de Gobierno, la actitud del PSOE “está fuera de lugar”, puesto que la alcaldesa “ha estado representando a la ciudad y a los cacereños en este acto tan importante para la historia de nuestro país, como han hecho otros alcaldes de capitales de provincia, también invitados al acto, de todos los partidos políticos”.

“Se da la circunstancia” —explican desde el equipo de Nevado— “que se propuso el cambio del día de celebración del pleno ordinario al viernes, para evitar que coincidieran ambos actos, pero la oposición se negó en la Junta de Portavoces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here