484792_621039077950180_637434565_n

Canal Extremadura quedó como finalista para llevarse el ‘premio malo’ por no retransmitir el pleno de la moción de censura.

El Banco de Alimentos de Cáceres y el Gran Teatro han recibido el Premio Pata Negra y Pezuña, respectivamente, que otorga la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC), formada por más de 150 profesionales del gremio.

Así, el Premio Pata Negra ha recaído en la figura de Juan Carlos Fernández Rincón, presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, “por su excelente disposición para atender en cualquier momento nuestras peticiones. Jamás ha rehusado ninguna entrevista ni intervención ante los medios, y siempre atiende nuestras llamadas telefónicas” según la argumentación del colectivo de periodistas, que ha otorgado este premio por mayoría.

El segundo finalista a este premio ha sido Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, “por su colaboración y predisposición para atender a los medios, tanto como Alcalde de Plasencia como por su condición de Presidente de la FEMPEX”.

La cara negativa de estos tradicionales galardones, el Premio Pezuña, recae en esta ocasión en el Gran Teatro.

El colectivo critica que esta institución cultural de la ciudad no cuente con un gabinete de prensa “dirigido por un periodista, como es el caso del otro teatro homólogo en la región, el López de Ayala de Badajoz, que lo tiene desde hace años”.

Según los miembros de la APC, “esta circunstancia hace que la gestión informativa, en ocasiones,  deje mucho que desear e interfiera en el trabajo diario de los periodistas”.

Desde el colectivo de profesionales se insiste en que, además, esta situación “no parece que sea una cuestión económica puesto que sus responsables han dejado constancia del aumento del presupuesto y del superávit económico respecto a otros años”.

Los responsables de la Sociedad Pública de Radio y Televisión Extremeña fueron los segundos finalistas al premio Pezuña, “por no retransmitir el pleno en el que se debatió la moción de censura” en la Asamblea de Extremadura.

La APC convoca estos premios desde 1997, con el ánimo de poner de relieve, desde un punto de vista “amable y cordial”, la labor de personas, instituciones y colectivos que tienen una relación permanente con los medios de comunicación.

La entrega de los premios se hará el viernes, 27 de junio, en el transcurso de una pequeña ceremonia en los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres, a partir de las 21.00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here