La Asociación de Pediatría de Atención Primaria pide

La Sociedad de Pediatría Atención Primaria de Extremadura (SPAPEX) ha valorado de forma positiva la decisión del gobierno sobre dejar salir a los niños. Sin embargo, ha pedido “prudencia” a este respecto.

La presidenta de la SPAPEX, Cecilia Gómez, ha declarado que, “no era aconsejable que los más pequeños fueran a lugares cerrados donde es más difícil evitar que toquen objetos o que guarden la distancia de seguridad”.

Por esta razón, la Sociedad de Atención Primaria de Extremadura ha apelado “a la responsabilidad de las familias”. En esta línea ha recomendado que siempre lo hagan en compañía de adultos y en condiciones “óptimas de seguridad”.

Igualmente, Gómez ha recalcado que sería importante “explicar a los más pequeños lo qué van a poder hacer, para no frustrarse”, según ha informado la SPAPEX en nota de prensa.

Asimismo, ha aclarado que desde el punto de vista psicológico los pediatras no han observado problemas. Lo que sí era necesario era este desconfinamiento era necesario por la motricidad de los pequeños: “es necesario que se muevan más que lo que se mueven en casa y que les dé el sol”.

Medidas de seguridad para la población infantil

Al hilo de lo anterior, la presidenta de la SPAPEX ha estimado oportuno el uso de medidas de protección. Así declara que “las mascarillas serían recomendables, teniendo en cuenta, eso sí, la edad y la disponibilidad y respecto a los guantes sería más aconsejable una adecuada higiene de las manos de los más pequeños”.

Además, supone que  “posiblemente sean diferentes las medidas para los mayores, por ejemplo de los 12 a los 14 o los menores de 3, porque sus necesidades son diferentes pero habrá que esperar a la letra pequeña”, ha detallado.

Por último, la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura ha puesto en valor que “la atención primaria está jugando un papel principal desde el primer día de esta crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here