La Asociación de Derechos Humanos ya forma parte del Consejo Sectorial de la Mujer
Foto de Personas creado por Dragana_Gordic - www.freepik.es

El Consejo Sectorial de la Mujer de Cáceres, en la reunión que se ha llevado a cabo este miércoles, ha acordado la adhesión al mismo de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex).

“Se trata de una organización que tiene una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y en la reivindicación de los derechos que tienen que ver con la igualdad entre hombres y mujeres, y con esta incorporación el consejo se va a enriquecer”, ha subrayado la concejala de la Mujer, María José Pulido.

En esta reunión se ha analizado y debatido cómo han vivido las mujeres de la ciudad la pandemia, sobre todo el confinamiento, con una mayor carga de cuidado, los efectos del teletrabajo o la brecha digital, entre otras cuestiones. Todas estas experiencias servirán además para poner en marcha medidas en pro de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres tanto en el ámbito público como privado.

De esta manera, la actividad del consejo comenzará de nuevo en septiembre y el primer acto que celebrará será el Día Internacional contra la Explotación y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, el 23 de septiembre. Así, para las actividades conmemorativas en torno a este día se han recogido algunas de las propuestas y el programa se perfilará a lo largo de esta semana.

“La idea es hacer una campaña sostenida en el tiempo que conciencie a la población sobre la problemática específica de las mujeres y niñas que son víctimas de la trata, acusar específicamente a los hombres que usan y consumen prostitución, y ver la posibilidad de coordinarnos con otras instituciones y todas las organizaciones para ofrecer ayuda a las mujeres y niñas víctimas de la trata”, ha explicado Pulido.

En la próxima reunión del Consejo Sectorial de la Mujer, ya con la presencia de la Asociación de Derechos Humanos, en septiembre se evaluará la puesta en marcha de las medidas del Plan de Impulso relativas a la conciliación, además de tratar de mejorar la situación de las personas mayores en la ciudad, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here