COVID-19 en Extremadura: 152 positivos y 7 brotes
Un farmacéutico muestra una mascarilla en la Farmacia de la Calle Tucán de Madrid (España), a 15 de julio de 2020. La Comunidad de Madrid entrega desde hoy una tercera y cuarta mascarilla, de manera gratuita, a los mayores de 65 años, cuya población es de alrededor de 2,4 millones de habitantes en la región. 15 JULIO 2020 15/7/2020

Extremadura ha notificado este miércoles cinco nuevos contagios por Covid-19, de los que cuatro de ellos están asociados a dos de los brotes declarados en Badajoz, y uno pertenece al área de Navalmoral de la Mata, pero no al brote detectado en esta localidad.

En total, la comunidad cuenta con cuatro pacientes ingresados por coronavirus, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos

Con estos datos, Extremadura cuenta en la actualidad con 146 casos de coronavirus activos, de los que 138 están en el área de salud de Badajoz; cuatro en la de Navalmoral de la Mata; dos en la de Cáceres, y otros dos en Llerena-Zafra.

Durante la jornada se han detectado 198 casos sospechosos y se han descartado 193, y además se han producido 3 altas, las tres en el área de Navalmoral de la Mata y pertenecientes al brote declarado en esta localidad cacereña, lo que acumula un total de 4.372 pacientes curados.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

De acuerdo a estos datos, el Área de Salud de Badajoz notifica 107 casos sospechosos y ha descartado 83, y registra 4 casos confirmados, asociados a brote número 3, que suma tres positivos nuevos, al brote número 8, con un positivo nuevo. Estos nuevos casos suman 11 contactos.

Así, Sanidad ha destacado el «eficiente trabajo» del Área de Salud de Badajoz y la Dirección General de Salud Pública «en el control, acotamiento y seguimiento de los brotes». Este área de salud cuenta con los cuatro pacientes ingresados, 1 en UCI, que hay en toda la región, y desde el inicio de la pandemia acumula 515 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 34 casos sospechosos y ha descartado 31, mientras que el Área de Salud de Mérida detecta 14 casos sospechosos y ha descartado 16.

Además, el Área de Salud de Plasencia ha notificado 16 casos sospechosos y ha descartado 17, y en el caso del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, registra 10 casos sospechosos y ha descartado 12.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado tres casos sospechosos y ha descartado 5, pero ha confirmado un positivo de paciente con síntomas que acudió a su centro de salud, no pertenece al brote detectado en esta localidad cacereña, y tiene 6 contactos. Por su parte, el brote de Navalmoral de la Mata tiene en este momento 4 casos en seguimiento, según los datos aportados por la Junta de Extremadura.

Así, el Área de Salud de Coria ha notificado 4 casos sospechosos y ha descartado 8, y el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 10 casos sospechosos y ha descartado 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here