La Administración adopta de medidas de seguridad para atender de forma presencial
Instalación de manparas en puntos de atención al público de la administración del Estado en Extremadura.

La Administración General del Estado y todas sus áreas en Extremadura ya han comenzado la preparación para la desescalada. Así, van a recuperar el régimen ordinario de prestación de los servicios públicos mediante la reincorporación gradual y asimétrica de sus plantillas a los centros de trabajo.

Tal y como informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa, esta reincorporación se irá produciendo “paulatinamente y de modo sincronizado”, es decir, conforme a las diversas fases del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, que aprobó por Acuerdo por el Consejo de Ministros de fecha 28 de abril de 2020.

No obstante y durante este proceso, se compatibilizará la actividad presencial con la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo. Trabajar desde casa está especialmente recomendado para los colectivos de empleados que puedan ser vulnerables, así como para los supuestos en que tal modalidad resulte adecuada por razones de conciliación familiar.

Para proteger la integridad y salud de los empleados así como de los usuarios de los servicios públicos la Administración Estatal están adoptando las medidas de seguridad recogidas en la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo del Ministerio de Sanidad, en lo que se refiere a respetar distancias sociales seguras, conductas y hábitos higiénicos.

Para ello se se dispondrá de dispensadores de geles hidroalcohólicos y equipos de protección como mascarillas, guantes y mamparas separadoras. Estas medidas de seguridad ya han sido instaladas en la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno en Extremadura y en la propia sede de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here