La Junta declara a 4 residencias
Militares desinfectan la residencia de Montijo.

La Junta de Extremadura ha confirmado que los centros San Miguel, de Santa Amalia; La Providencia, de Ribera del Fresno; el Centro Residencial de Cabeza del Buey y San Francisco, de Villanueva de la Serena, están a día de hoy “libres” de COVID-19 porque ya no tienen ningún caso positivo.

No obstante, las residencias de Arroyo de la Luz, Garrovillas de Alconétar, Coria, El Encinar de Las Cruces de Don Benito, y El Cuartillo de Cáceres, permanecen intervenidas por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

En esta línea, los centros con intervención sanitaria directa por los Equipos de Atención Primara del Centro de Salud o por parte de la gerencia del SES con reforzamiento de personal médico son las de Montánchez, Domus VI y La Soledad, en Badajoz; el de Arroyo de San Serván y los centros Los Pinos y Virgen del Puerto de Plasencia.

Según los últimos datos del Ejecutivo regional, se han producido 325 fallecidos confirmados de coronavirus en las residencias, mientras que hay otros 90 no confirmados. Además, 517 residentes han sido dados de alta, 43 más que ayer. Por último, el total de trabajadores en estos centros confirmados por contagio de coronavirus es de 368, de los que 253 han sido dados de alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here