415 víctimas mortales de mayores en residencias y 474 personas curadas
Pixabay

Extremadura ha registrado desde el comienzo de la pandemia por COVID-19 un total de 415 víctimas mortales de mayores en residencias de ancianos y 474 usuarios curados.

Del total de muertos, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha resaltado que un total de 325 personas eran positivos confirmados por PCR y 90 eran casos posibles de coronavirus.

De esta manera, Vergeles ha detallado que de un total de 51 residencias de los 324 centros de Extremadura han tenido algún brote desde el inicio de la pandemia. En total, en este tiempo, han dado positivo 1.364 mayores que viven en residencias.

Vergeles, además, ha valorado que la cifra de altas en los centros de mayores, en una rueda de prensa telemática, es un dato “nada despreciable y muy importante”.

“Nos da la esperanza de que incluso las personas de edad pueden combatir el virus y que las residencias, habiendo tomado las decisiones que hemos tomado desde el Sepad y desde el Servicio Extremeño de Salud, están evolucionando de forma favorable”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here