Juan Guerrero.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento a los 90 años de Juan Ángel Iglesias Marcelo, antiguo alcalde socialista de la ciudad entre 1983 y 1987. Además, fue y senador de 1982 al año 2000, «un alcalde de consenso y que fue clave para la obtención del título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco». El Ayuntamiento de Cáceres ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta.

Salaya ha subrayado que, como regidor, Iglesias Marcelo tuvo clara la lealtad, el consenso y el respeto en un gobierno en el que supo repartir responsabilidades entre distintos partidos. «Juan era un moderado radical, un socialdemócrata convencido del que aprendí mucho en el tiempo en que coincidimos en el Consejo Escolar de Extremadura, él como presidente y yo como representante del alumnado. Siempre me impresionó su capacidad para facilitar acuerdos», ha remarcado el actual regidor.

Asimismo, ha recordado que en la Comisión de Acción Comunitaria del mes de enero se aprobó que diferentes espacios públicos de la ciudad llevaran el nombre de tres alcaldes y una alcaldesa. En concreto, el de Iglesias Marcelo será el parque situado entre la calle Venezuela y la calle Cristu Benditu, en el barrio de Llopis, «en reconocimiento a su labor en pro de la ciudad».

«Un político que ha sido un ejemplo, y una gran pérdida para esta ciudad. Mucho ánimo a su familia y a sus muchos amigos y amigas, en estos tristes momentos», ha concluido.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí